Adjuntem informació sobre dos nous cursos que ofereix Editrain i que poden ser d’ìnterés. Un sobre màrqueting online i un altre sobre cinema
Márketing online, Facebook y Twitter
TEMARI:
Marketing online
La nube de internet y el marketing online
Envío recursivo de información dentro de la legalidad
Fuentes de captación de datos
Herramientas y servicios de marketing digital
· Ejemplos y práctica
Servicios y componentes que no pueden faltar
Los 10 puntos de oro del marketing a través de Internet
Las claves para captar contactos desde la web y no perderlos!
Las redes sociales, una realidad hoy
Por qué no he de tener miedo de las redes sociales
El insoslayable camino de la sociabiliad para la empresa
– Qué es, como se percibe y para qué sirve
– El usuario normal
– El perfil de administrador de grupos
– El gestor de páginas de empresa
– Qué son los juegos de facebok y por qué jugar
– El modelo publicitario de Facebook
– Como ganar fans y sacar provecho del sistema
– Entender el modelo de comunicación de Twitter (por fin!)
– Cómo dominar la técnica de los mensajes
– Trucos y detalles de éxito
– El perfil del usuario normal
– Twitter, un canal de gran valor en la relación con los clientes
– El uso empresarial y de marketing desde la empresa
– Casos de éxito e implantación de Twitter
FECHAS: Jueves 18 de Noviembre
HORARIO: de 9 a 14 y de 15 a 18 (8 horas)
PRECIO: 105€
Comercializar una película: vender ilusión sin perder la cabeza
TEMARIO:
1. INTRODUCCIÓN: LA CADENA CINEMATOGRÁFICA (Producción/Distribución/Exhibición)
2. EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN: DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN
2.1 DISTRIBUCIÓN: Funciones básicas; tipos de distribuidora (majors frente a independientes); la adquisición de derechos; previsión de gastos e ingresos; organización: la importancia de Marketing y Ventas; la Ley de Cine en Cataluña (efectos posibles); quién es quién (market share en España y Estados Unidos por compañías)
2.2 EXHIBICIÓN: Conceptos básicos; principales fuentes de ingreso y gasto (la taquilla frente a la restauración en los cines y la búsqueda de la rentabilidad en un circuito de exhibición); organización; la relación con los distribuidores: el contrato de alquiler y sus condiciones; la cuota de pantalla del cine comunitario; quien es quien (market share en España por circuitos)
2.3 LA TAQUILLA: Conceptos básicos (copias, recaudación, promedios); tipo de estreno según número de copias; el mantenimiento (caídas, sleepers, hit&run); las previsiones; variables a considerar para interpretar una cifra; la evolución de la taquilla en España en la última década (principales datos y su porcentaje de variación año a año)
FECHAS: Miércoles 17 y Jueves 18 de Noviembre
HORARIO: de 9 a 14 (10 horas)
PRECIO: 130€
Editrain és una consultoria especialitzada en formació per a professionals de la comunicació de tots els sectors, editorial, audiovisual i premsa diàira. Ofereixen cursos de pagament i d’altres subvencionats 100% per la fundació tripartita, als que es pot acollir qualsevol professional assalariat o autònom, així com aturats.
També té programes subvencionats pel Fons Social Europeu que sol·liciten mitjançant associacions i als que també s’hi poden acollir els professionals individualment.
El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha iniciat converses amb l’entitat per acollir-se a un acord similar als que té amb la FAPE, que ofereix descomptes i prioritat per accedir als cursos.
Us anirem informant sobre els propers cursos que poden interessar als informadors gràfics