Nous cursos d’interés per a fotoperiodistes

Adjuntem informació sobre dos nous cursos que ofereix Editrain i que poden ser d’ìnterés. Un sobre màrqueting online i un altre sobre cinema

Márketing online, Facebook y Twitter

TEMARI:

Marketing online

La nube de internet y el marketing online

Envío recursivo de información dentro de la legalidad

Fuentes de captación de datos

Herramientas y servicios de marketing digital

· Ejemplos y práctica

Servicios y componentes que no pueden faltar

Los 10 puntos de oro del marketing a través de Internet

Las claves para captar contactos desde la web y no perderlos!

Las redes sociales, una realidad hoy

Por qué no he de tener miedo de las redes sociales

El insoslayable camino de la sociabiliad para la empresa

Facebook

– Qué es, como se percibe y para qué sirve

– El usuario normal

– El perfil de administrador de grupos

– El gestor de páginas de empresa

– Qué son los juegos de facebok y por qué jugar

– El modelo publicitario de Facebook

– Como ganar fans y sacar provecho del sistema

Twitter

– Entender el modelo de comunicación de Twitter (por fin!)

– Cómo dominar la técnica de los mensajes

– Trucos y detalles de éxito

– El perfil del usuario normal

– Twitter, un canal de gran valor en la relación con los clientes

– El uso empresarial y de marketing desde la empresa

– Casos de éxito e implantación de Twitter

FECHAS: Jueves 18 de Noviembre

HORARIO: de 9 a 14 y de 15 a 18 (8 horas)

PRECIO: 105€

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN


Comercializar una película: vender ilusión sin perder la cabeza

TEMARIO:

1. INTRODUCCIÓN: LA CADENA CINEMATOGRÁFICA (Producción/Distribución/Exhibición)

2. EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN: DISTRIBUCIÓN Y EXHIBICIÓN

2.1 DISTRIBUCIÓN: Funciones básicas; tipos de distribuidora (majors frente a independientes); la adquisición de derechos; previsión de gastos e ingresos; organización: la importancia de Marketing y Ventas; la Ley de Cine en Cataluña (efectos posibles); quién es quién (market share en España y Estados Unidos por compañías)

2.2 EXHIBICIÓN: Conceptos básicos; principales fuentes de ingreso y gasto (la taquilla frente a la restauración en los cines y la búsqueda de la rentabilidad en un circuito de exhibición); organización; la relación con los distribuidores: el contrato de alquiler y sus condiciones; la cuota de pantalla del cine comunitario; quien es quien (market share en España por circuitos)

2.3 LA TAQUILLA: Conceptos básicos (copias, recaudación, promedios); tipo de estreno según número de copias; el mantenimiento (caídas, sleepers, hit&run); las previsiones; variables a considerar para interpretar una cifra; la evolución de la taquilla en España en la última década (principales datos y su porcentaje de variación año a año)

FECHAS: Miércoles 17 y Jueves 18 de Noviembre

HORARIO: de 9 a 14 (10 horas)

PRECIO: 130€

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

Editrain és una consultoria especialitzada en formació per a professionals de la comunicació de tots els sectors, editorial, audiovisual i premsa diàira. Ofereixen cursos de pagament i d’altres subvencionats 100% per la fundació tripartita, als que es pot acollir qualsevol professional assalariat o autònom, així com aturats.

També té programes subvencionats pel Fons Social Europeu que sol·liciten mitjançant associacions i als que també s’hi poden acollir els professionals individualment.

 

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha iniciat converses amb l’entitat per acollir-se a un acord similar als que té amb la FAPE, que ofereix descomptes i prioritat per accedir als cursos.

Us anirem informant sobre els propers cursos que poden interessar als informadors gràfics

Deixa un comentari